domingo, 28 de febrero de 2010

Parábola sobre la vida moderna

Los animales se reunieron en asamblea y comenzaron a quejarse de que los humanos no hacían más que quitarles cosas.
"Se llevan mi leche" -dijo la vaca.
"Se llevan mis huevos" -dijo la gallina
"Se llevan mi carne y mi tocino" -dijo el cerdo
"Me persiguen para llevarse mi grasa" -dijo la ballena.
Y asi sucesivamente...

Por fin habló el caracol: "Yo tengo algo que les gustaria tener más que cualquier otra cosa. Algo que ciertamente me arrebatarian si pudieran: TIEMPO"

Tienes todo el tiempo del mundo. Sólo hace falta que quieras tomártelo ¿ Qué te detiene ?


Anthony de Mello. El canto del pájaro. Editorial Sal Terrae. 1982

2 comentarios:

  1. Cada vez les quitamos más cosas y, ¿tenemos más cosas realmente?. Y vos sabes que cada vez tengo menos tiempo para leerte o será que el poco tiempo libre que tengo lo estoy organizando mal!. Tengo una idea metida en la cabeza...la de irme a vivir al sur con la idea de que allá tendré más tiempo para disfrutar. ¿Será una locura?, ¿será que ya en todos lados será igual?...siempre corriendo...todo fácil y rápido...me resisto!. Aún no descubro que me detiene, creo que el miedo. Debemos haber sido caracoles en otra vida!. Besotes, que andes bien!, P.

    ResponderEliminar
  2. Petit ! ¿ Como que tenés poco tiempo para leerme ?! je ! Todo bien ! Cada uno hace lo que puede ¿ Te querés ir a vivir al sur ?
    ¿ buscás más paz ? y sí... puede ser, pero el sur también tiene su locura. Todos lo sabemos -y vos especialmente (te he leído)- la paz está siempre dentro de uno, vayas donde vayas, estés donde estés se trata de estar bien ! Bueno, srta. le mando beso !
    Y que encuentres lo que estás buscando !

    ResponderEliminar