domingo, 14 de febrero de 2010

De las consecuencias del amor

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

1 Corintios 13

7 comentarios:

  1. Muy interesante, ESTOS DIAS QUE ESTOY SOLA ME DEDICO A LEER TUS PUBLICACIONES, HERMOSAS.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra ! Bueno...gracias y... me alegro que te gusten !!

    Cariños !
    Pablo

    pd: y aprovechá el tiempo para descansar y dedicarte a vos ;-)

    ResponderEliminar
  3. "en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido."
    -Si en definitiva, de todos los libros, me quedo con la biblia... Toda la historia de la humanidad comprimida en ella-
    Good choice, amigo
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Liz ! Sí, un gran libro ! Pero, como decís... cuanta historia comprimida (y a veces tan compleja ;-) ¿ verdad ?
    Gracias x tus palabras !
    Cariños !

    ResponderEliminar
  5. "El amor que guardas en tu corazón no fue puesto para permanecer ahí...
    ... el amor no es amor si no lo das".

    Esta frase me la regalo mi mamá cuando todavia era una niña y aun la recuerdo,es muy linda.

    ResponderEliminar
  6. Hola Flatántrica ! Cuanta razón tenía la mamá, pero también es cierto que hay tantas formas de dar y expresar ese amor, como personas existen en esta tierra ! Espero que estés bien !
    Beso !

    ResponderEliminar
  7. si, muy tántrica..y esa es mi forma de dar y recibir amor, pero somos muy pocas las personas que sabemos entregarnos de esa manera, las demas se lo pierden.

    ResponderEliminar