domingo, 20 de diciembre de 2009

La Carreta

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
- Además del cantar de los pájaros, ¿ escuchas alguna cosa más ? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí - Estoy escuchando el ruido de una carreta.
- Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
Le pregunté - ¿ Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos ?

Entonces él respondió:
- Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y burlándose de la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"

2 comentarios:

  1. Nunca había escuchado esta reflexión...Es muy oportuna y cierta, comparto el pensamiento. Como quedan grabadas ciertas situaciones de la infancia, ¿no?. Te sigo leyendo pasa que fin de año es caótico para mi!. ¿Reabriste "Por vía de...."?, jejeje...inestable y decidido, jejeje...en un mes cerrar y abrir, circulos?, ja. Movilizado estas. Pasaremos por tu otro espacio a ver que hay!, cariños, P.

    ResponderEliminar
  2. Hola Petit ! (mantendremos en secreto tu identidad pastelera ;-) Sí, es un texto muy vigente ¿verdad? Me alegro que te guste !
    Y sí... también reabrí -después de un breve cierre "x vía..."- pero todavía (infiel a mis propias palabras) no he posteado nada ! je ! porque me dí cuenta que este nuevo espacio si bien es diferente al otro, no lo anula, más bien lo complemena. Bah... delirios de poeta !
    Cariños y Feliz Navidad !

    ResponderEliminar